¡Comparte!

miércoles, 6 de abril de 2011

MARCAS CÓMPLICES Y MARCAS LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL

Durante los Actos Informativos que se han ido realizando contra la experimentación en animales, muchas personas interesadas nos han preguntado: "¿De qué manera las empresas cómplices experimentan sus productos en animales?" Muchos no podían creer que una pasta dental, un detergente o un inocente jabón pueda ser testado en animales. Por ello, hacemos una referencia sobre las modalidades que emplean los laboratorios con los que trabajan las marcas para probar sus productos:

Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.

Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Sustancias Volátiles: son rociadas sobre la piel y ojos (test “Draize”)
Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Dentífrico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.

Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.



AYÚDANOS INFORMANDO A LOS DEMÁS.


NO COLABORES con estas marcas, cómplices del maltrato animal en el laboratorio:































































MARCAS LIBRES (*)

DESODORANTES
* Nivea DEO, Hi & Dri (Revlon)
CUIDADOS DEL CABELLO
* Clinique Weleda, Paul Mitchell , St. Yves
PERFUMES
* Chanel, Dior, Estée Lauder,natura
MAQUILLAJE
* Almay, Estée Lauder, Heno de Pravia, Jean Naté, Oriflame, Revlon, St. Yves, Ebel,Natura
CUIDADO DE LOS DIENTES
* Dento
JABONES.
* Nivea, Heno de Pravia,natura
OTROS
* Abercrombie & Fitch, Amway, Bon-Ami, Chanel, Christian Dior, Donna Karan, Eucerin, Pilot, Victoria’s Secret,Natura,Nativa,cyzone,Oriflame.



(*) Estas marcas aseguran no hacer experimentos con animales en su información, mas siempre hay que estar atentos. En las etiquetas de cada producto, se especifica el laboratorio con el que trabaja la marca. Huntingdon Life Sciences (HLS) es el laboratorio más grande en Europa que hace experimentación en animales, y AstraZeneca es la industria farmacéutica que también realiza este tipo de crueldad.

26 comentarios:

  1. Voy a sacarle una copia para lograr memorizar todas estas marcas, pero eso si, hay que tener en cuenta que de forma indirecta contribuimos al menos con un grano de arena con la explotación animal, podremos saber lo que sucede en la empresa, pero no lo que pasa detrás y por delante de esta.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: ¿Que es lo que hace NESTLE si esa marca no tiene productos de uso personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al consumir leche o algun producto animal estas apoyando el maltrato animal

      Eliminar
  3. NESTLE:
    Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fábricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética...
    Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.
    Los tests con animales para 'crear o investigar nuevos balanceados' son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el 'Techno-Tu', que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

    ResponderEliminar
  4. avon experimenta con animales ???

    ResponderEliminar
  5. Hola queria decirte que en muchas paginas dice que NATURA experimenta con animales no se si me podes ayudar por q estoy muy confundidaaa y tambien lei q AVON no experimenta con animales AYUDAAA PLISS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Según la información que tenemos, ni Avon ni Natura están dentro de las marcas cómplices, puesto que las que lo hacen, son aquellas que trabajan directamente con el laboratorio HLS(Huntingdon Life Sciences)que se encarga de testear toda clase de productos en el organismo de los animales. Sin embargo, aceptamos que aquellas "marcas libres" están sujetas a cambios puesto que se tendría que hacer una investigación profunda para saber si ninguna de las sustancias usadas en sus productos han sido previamente testeadas en animales.

    ResponderEliminar
  7. Son miles de empresas! ahora entiendo el número tan alto de animales sacrificados cada año. Pero como consumidores podemos crear la diferencia no eligiendo estos productos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero felicitarlos por este interesante post
    En verdad muchas gracias por poner a las marcas
    y ahora nos toca a nosotros hacer la diferencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aletaz.
      Somos el cambio que queremos ver en el mundo ;)

      Eliminar
    2. Una consulta.. estaba preocupada porque en la lista aparece mi marca preferida de toallas higiénicas, que ERA kotex, pero en marcas libres no mencionan una alternativa a esta.. podrías por favor?

      Eliminar
    3. Hola Carola, claro. Una de las alternativas en toallas higiénicas es Ladysoft. Puedes encontrarla en cualquier supermercado o tienda nacional.

      Eliminar
  9. Por favor diganme una marca de pañales, rastrillos, de atoles osea que vamos a comer. Algunas marcas libres son muy caras y estaras de acuerdo que comer organico solo es para gente pudiente pues es caro. Pero mo quiero ser complice de esta crueldad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas de las marcas que no testean en animales, son nacionales. Y no son caras a comparación de las que pertenecen a P&G.

      Eliminar
  10. Son tantas las marcas! No lo puedo creer, toda mi vida las he comprado y hoy descubro que experimentan con animales, me siento en shock. Memorizare esta lista para ya no colaborar más con estas compañías, que difícil va a ser comprar de ahora en adelante ya no puedo confiar en ninguna marca. Debería haber una ley que obligue a las empresas a poner en sus productos si es que no han testeado con animales para poder identificarlas mas rápidamente, tal como han hecho en otros países de América Latina.
    Como buena vegetariana seguiré investigando para informarme sobre las marcas que uso.
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Lamentablemente, muchas leyes están avaladas por empresas multinacionales como las que mencionamos en nuestro post. Sin embargo, esperamos que esta situación algún día cambie. Por lo pronto la Unión Europea ya ha prohibido el experimento de animales para la elaboración de los cosméticos.

      Eliminar
  11. Hola, y q toallas higienicas podria comprar y que detergente libres de maltrato animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mayor parte de productos nacionales son libres de experimentación animal. Pues solo las multinacionales cuentan con el presupuesto para hacerlo. Uno de los laboratorios más grandes es HLS (Huntingdon Life Sciences), que hace testeos para empresas como P&G, Uniliver, Jhonson&Jhonson, entre otros. Tienes que fijarte, antes de comprar, que pertenezcan a otro tipo de laboratorio o marcas.

      Eliminar
  12. Es increíble cuantas empresas no les importa el dolor a causa del dinero estoy seguro que todo lo malo que les causan a los animales y apersonas lo pagaran el mundo es egoísta hagamos la diferencia Amigos No Consumiendo Estas Marcas.

    ResponderEliminar
  13. Tienen algunos errores como por ejemplo el de Estee Lauder, lamentablemente yo consumía mucho este producto sindarme cuenta que existe una doble moral en esta compañía ya que dicen que no testan con animales solamente cuando el mercado chino se los pide. Peta siempre los puso dentro de las compañías que testan con animales así que tampoco tomen en cuenta a esta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella, hicimos lo posible por investigar sobre todo tipo de marcas implicadas en la experimentación animal. Sin embargo muchas se nos han pasado. Recomendable es que se consuman las marcas nacionales o que se lea en la información de los productos "libre de testeo animal" marcas como Recamier y St. Yves lo mencionan. También puedes guiarte de los laboratorios que mencionan. HLS (Huntingdon Life Sciences) es el más conocido (y multimillonario) por su experimentación en animales.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. un favor. qué marca de detergente se puede usar, porque veo que casi todas testean en animales. gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera saber una marca de jabón de ropa que no experimente en animales se los agradecería mucho .

    ResponderEliminar
  17. Hola he estado investigando sobre si Revlon no testea en animales. Según PETA revlon hasta ahora sigues testeando en animales al igual de maybeling . Su respuesta fue: " No testeamos en animales, sólo si fuera necesario".

    ResponderEliminar